jueves, 11 de septiembre de 2008

Todos por el Club, sus orígenes.


Todos por el Club tuvo sus orígenes en lo que se llamó Comité de Crisis..

En este caso, ante la caída del techo del Polideportivo, los usuarios de la Pileta Climatizada tomamos conciencia de que deberíamos involucrarnos en la gestión de las tareas necesarias para habilitar el edificio si queríamos nadar en el 2008.



Tuvimos algunas reuniones con hasta entonces integrantes de la Comisión Directiva, que en algunos casos no fueron del todo fáciles (en algún momento debimos recordar que la responsabilidad sobre la caida del techo era de ellos y no nuestra, y que nos acercábamos a colaborar de onda).

En poco tiempo fuimos el Comité de Crisis, pero esta vez de dirigentes, renunciaron y nos quedamos solos el Presidente (Dr. Ferrer), los empleados del Club y la Obra ya contratada.

Con esta colaboración, mas la del Municipio y de la Universidad Nacional de La Plata, dimos vuelta los no se puede y en la fecha prevista la Pileta Climatizada estuvo en funcionamiento, recuperándose rápidamente el nivel de inscriptos en los cursos, la actividad deportiva normal y los convenios con terceros (UNLP, etc).
Esto mereció una fiesta, y realmente vimos que con esta conducta se lograban cosas que en ese fatídico sábado de Diciembre en que nos encontramos con el techo en el piso y el edificio cerrado, a mucha gente le parecían imposibles.

Y seguimos, coordinamos las tareas de montaje de las nuevas instalaciones de agua caliente (dos calderas nuevas para la pileta y dos termo tanques nuevos para duchas) cumpliendo con el programa de las colonias de invierno y sin cortes en el servicio de pileta durante la transición de viejo a nuevo.

Hoy tenemos agua caliente en cantidad y calidad, andariveles rompeolas, vestuarios nuevos y estamos esperando los calefactores ambientales que ya son un hecho, lo que nos pone en punta en el país en calidad de instalaciones.

Y decidimos ir por mas, queremos transmitir este espíritu al resto de nuestros socios y en particular aunar voluntades para terminar el edificio con cubierta, pisos y vestuarios adecuados, para que se sigamos jugando básquet y también Voley, actividad que merced a los logros obtenidos va a tener una gran demanda en los próximos tiempos.

Ya algo cambió, y los chicos de básquet hicieron una fiesta que fue un éxito y les dejó el dinero para dotar al club de otros elementos perdidos en el derrumbe (tableros elctrónicos, etc)

No hay comentarios: