sábado, 13 de septiembre de 2008

Llaman a asamblea por la crisis de Universitario

Buscan resolver la elección de la nueva comisión directiva

Los socios del club Universitario determinarán el próximo viernes en una asamblea extraordinaria si la candidatura de Antonio Redolatti podrá presentarse para renovar las autoridades de la institución. Si la aceptan, la elección entre las dos listas se realizará el 26 de setiembre; de lo contrario, se proclamará ganadora la propuesta que postula a Roberto Piazza.

La decisión se adoptó en una reunión de comisión directiva convocada especialmente para tratar de encontrar una solución al conflicto que se desató cuando el 29 de agosto se suspendió, en medio de un escándalo, la asamblea en la que iban a renovarse las autoridades para suceder al actual presidente, Ricardo Ferrer.

Las actuales autoridades de la "U" informaron que "se resolvió llamar a asamblea extraordinaria para que los socios decidan por el voto secreto la interpretación del artículo 26 del Estatuto, en el que se menciona que no podrán ser reelectos por más de una vez el presidente y el vicepresidente. En la norma, no se menciona expresamente si la reelección se impide en forma directa o cruzada. Es decir, si un vicepresidente puede o no presentarse como candidato a presidente en el ejercicio siguiente".

Redolatti es vicepresidente renunciante de la gestión de Ferrer y su lista "Unidad Albinegra" entiende que no hay impedimentos para tal postulación. La otra alternativa, "Todos por el club", que encabeza Roberto Piazza, cree que no es posible la presentación de Redolatti como presidente, y así se desencadenó la crisis institucional en la "U" que hoy cumple dos semanas. En el medio hubo propuestas para que la lista Unidad Albinegra haga un enroque y ubique a Redolatti en otro lugar de la lista para que se pueda llevar a cabo la elección, pero esto tampoco prosperó.

Fuentes allegadas a las principales autoridades del club expresaron ayer que "la única lista oficializada es Todos por el Club, pero Piazza y quienes lo acompañan quieren subir con legitimación, por eso se decidió convocar a la asamblea extraordinaria". En ese sentido, el actual presidente de la entidad, Ferrer, expresó: "no queremos la división del club. Por eso se busca una alternativa consensuada".

La votación del viernes 19 de setiembre se realizará en la Casona del predio que la "U" tiene en Gonnet, con voto secreto y aunque no se definió el horario, está previsto que sea con unas 10 o más horas de plazo, desde las 10 de la mañana en adelante. De imponerse la aprobación para Redolatti, el viernes 26 de setiembre también se realizará la asamblea ordinaria, con voto secreto, en la sede de Gonnet.

Están habilitados para votar unos 4.456 socios -según el registro del 22 de agosto pasado- y 998 vitalicios. Los que quieran participar de la elección deberán presentar el carné, con la cuota de setiembre paga y el documento nacional de identidad.

No hay comentarios: